Objeto social y funciones

La entidad mercantil GESTUR TENERIFE, S.A. de capital 100% público, se constituyó en escritura autorizada por el Notario que lo fue de Santa Cruz de Tenerife, Don Julián Marazuela González, como sustituto se su compañero Don José Lucas Martín Guimerá, el día 30 de Julio de 1.979, con el número 152 de su Protocolo, figurando inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife al Tomo 148, Libro 72 de la Sección Tercera, Folio 103, Hoja número 1.217, inscripción primera.
La Sociedad tiene por objeto desarrollar en el ámbito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife las funciones siguientes:

  • Estudios urbanísticos, incluyendo en ellos la redacción de planes de ordenación y proyectos de urbanización y la iniciativa para su tramitación y aprobación.
  • Actividad urbanizadora, que puede alcanzar tanto a la promoción de la preparación del suelo y renovación o remodelación urbana, como a la de realización de obras de infraestructura urbana y dotación de servicios para la ejecución de los planes de ordenación.
  • Gestión y explotación de obras y servicios resultantes de la urbanización en caso de obtener la concesión o concluir el convenio correspondiente, conforme a las normas aplicables a cada caso.
  • Cualquier otra actividad relacionada con las expresadas en los apartados anteriores, incluso la construcción, arrendamiento y enajenación de naves y locales industriales o comerciales.
  • En especial, la Sociedad llevará a cabo, por si misma o mediante la creación o toma de participación en otras empresas o Sociedades, las siguientes actividades por cuenta propia o de terceros:
    • Adquirir, transmitir, constituir, modificar y extinguir toda clase de derechos sobre bienes muebles o inmuebles, que autorice el derecho común, en orden a la mejor consecución de la urbanización, edificación y aprovechamiento del área de actuación.
    • Realizar convenios con los Organismos competentes, que deban coadyuvar, por razón de su competencia, al mejor éxito de la gestión.
    • Enajenar, incluso anticipadamente, las parcelas que darán lugar a los solares resultantes de la ordenación en los términos más convenientes para asegurar su edificación en los plazos previstos.
    • Ejercitar la gestión de los servicios implantados hasta que sean formalmente asumidos por la Corporación Local y Organismo competente.
    • Asesoramiento Laboral, fiscal, administrativo, contable, jurídico, técnico y urbanístico y cualquier otro tipo de servicio dirigido a empresas o entidades públicas o privadas.