El Cabildo encarga a Gestur Tenerife un plan de mejora de la montaña de Taco

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El área de Política Territorial de la corporación insular integra esta acción en el ámbito de la estrategia del DUSI para mejorar un espacio compartido por Santa Cruz y La Laguna.

El Cabildo, a través del área de Política Territorial, ha encargado a la empresa pública Gestur el desarrollo de los trabajos necesarios para la rehabilitación del suelo urbano de la Montaña de Taco para la consecución de un parque y zonas verdes. Se trata de una acción integrada en la estrategia DUSI para el suroeste de la zona metropolitana, que cuenta con un presupuesto que supera los 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución que se prolonga hasta finales de 2023.

Este proyecto de interés insular supone la prestación de los servicios de asesoramiento técnico y jurídico precisos para el desarrollo de la ordenación del conjunto de la Montaña de Taco y su entorno inmediato, así como la redacción de los proyectos de urbanización necesarios, la supervisión y el seguimiento de la rehabilitación de la antigua cantera, al objeto de convertirla (total o parcialmente) en un gran parque de carácter metropolitano.

Entre los trabajos que se van a llevar a cabo destacan la obtención pública de los terrenos destinados al futuro parque de interés insular, la evaluación ambiental estratégica, la ejecución del propio parque, la urbanización de los ámbitos adyacentes y la evaluación de impacto ambiental.

Con la estrategia de desarrollo social, sostenible y urbano (DUSI), el Cabildo persigue, entre otros objetivos, que los ciudadanos participen de forma activa y responsable en el gobierno de la Isla. De igual modo, la prioridad de esta iniciativa es recuperar zonas urbanas degradadas y para ello, se centra en el impulso de proyectos ambientales y en mejoras sociales.

El consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, explicó que la elaboración de los trabajos, que han sido encargados a la empresa Gestur por el Consejo de Gobierno insular, “se plantea en base a una estrategia temporal por fases, de modo que el avance de los mismos permita la participación pública de los vecinos y de los ayuntamientos implicados, que son Santa Cruz y La Laguna”.

De igual modo, el responsable del área informó al respecto de que las obras se clasifican en cuatro grupos: ordenación, selección del equipo técnico, diseño, ejecución material y gestión de los fondos europeos.

Es en el último grupo, el de la gestión de los fondos europeos, en el que resaltó que “la recuperación de esta montaña es una de las acciones más importantes que contempla el proyecto para el desarrollo urbano sostenible integrador DUSI para el suroeste de la zona metropolitana, que además fue seleccionada como beneficiaria de la ayuda del Fondo Europeo, lo que va a permitir su puesta en marcha”.

Fuente: El Día

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