El documento inicial estratégico y la memoria del Plan estará expuesto durante 45 días y se solicitará los informes pertinentes a las distintas administraciones que tienen la obligación de informar.

El nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz sigue dando pasos para cumplir con el cronograma que se ha marcado el Ayuntamiento capitalino para que pueda ser aprobado en 2022. De momento, el trámite cuya ausencia llevó a la anulación del anterior planeamiento, el de la evaluación ambiental, ya se ha iniciado con el visto bueno de la Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. Así lo publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC), donde se recoge la orden que da curso a la petición realizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo en octubre del año pasado.

El estallido de la crisis de la Covid-19 suspendió todos los plazos, lo que retrasó este inicio de la evaluación ambiental, que ahora, tras levantarse la citada suspensión, se pone en marcha. Tanto el documento inicial estratégico como el borrador del Plan estarán en exposición pública durante 45 días, tiempo en el que las Administraciones Públicas afectadas podrán consultar y emitir los informes pertinentes, así como también podrán consultarlo las personas interesadas y presentar la alegaciones que estimen convenientes.

El nuevo documento que sale a exposición pública recoge las aportaciones hechas por los vecinos de Santa Cruz en su fase de consulta vecinal. En ellas se refleja la principal preocupación de los ciudadanos, y que en su mayoría tienen que ver con el desarrollo sostenible y con la movilidad, dos aspectos claves que aborda el documento ahora sometido a evaluación ambiental.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *